- Back to Home »
- CHINCHES , REMEDIOS CASEROS »
- ELIMINA ESTOS PEQUEÑOS INSECTOS MUY DIFÍCILES DE APRECIAR CON ESTOS REMEDIOS CASEROS
miércoles, 19 de agosto de 2015
ELIMINA ESTOS PEQUEÑOS INSECTOS MUY DIFÍCILES DE APRECIAR CON ESTOS REMEDIOS CASEROS
Los chinches son pequeños insectos que se alimentan de sangre, bien humana o de animales domésticos y suelen ser muy difíciles de apreciar a simple vista.
Uno de sus lugares preferidos dentro del hogar son las camas, ya que encuentran allí un ambiente cálido adecuado y el alimento que necesitan para sobrevivir.
Por supuesto tener que lidiar con ellos es todo un problema pues, además provocar picaduras en la piel, también aumentan el riesgo de padecer diferentes enfermedades.
Tirar los colchones sería la opción más efectiva para erradicarlos pero, por obvias razones, no es lo ideal. La buena noticia es que existen varios remedios caseros para terminar con este problema y volver a tener una cama limpia y saludable.
Vapor
Las vaporizaciones son uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos que se pueden realizar para eliminar por completo esta plaga, puesto que estos no tienen la capacidad de soportar las altas temperaturas.
Por ello, una buena opción es aplicar vapor caliente (120 ºF o más / 48,8 ºC) sobre el colchón, así como en sábanas, ropa, cortinas y otros elementos de la habitación.
El sol
Las altas temperaturas de la exposición solar también pueden ayudar a eliminar estos bichos escondidos en el colchón, sábanas y cobijas o mantas.
Más de 90 ºF (32 ºC) de temperatura puede erradicar el problema y para ello lo ideal es poner el colchón a la luz directa del sol.
Clavo de olor
El clavo de olor es una especia con un aroma fuerte que puede repeler casi todo tipo de insectos. Por lo general se utiliza en el jardín para ahuyentar las hormigas, pero también se puede utilizar para eliminar los molestos y peligrosos chinches.
Alcohol isopropílico
Estos insectos no soportan los ambientes ácidos y por ello el alcohol isopropílico también conocido como isopropanol) es un remedio efectivo.
Para utilizarlo, basta con poner este producto en una botella con atomizador y rociarlo por todas las áreas de la cama donde se crea que están ocultos.
Eso sí, es muy importante aclarar que se trata de un proceso constante, ya que se requiere repetir el tratamiento cada 6 o 7 días.
Una vez se rocíe el producto, se debe dejar ventilar el colchón o las cobijas para evitar que el olor del alcohol se quede impregnado.
