miércoles, 27 de mayo de 2015


La guanabana es una fruta tropical que crece en cualquier estación del año, se recoge de los árboles antes de que haya madurado completamente.

Tras su delicioso sabor se oculta una serie de propiedades que la hacen muy beneficiosa para nuestra salud, es por ello que se le suele usar con fines medicinales para tratar enfermedades de diverso origen, Tras su delicioso sabor se oculta una serie de propiedades que la hacen muy beneficiosa para nuestra salud, es por ello que se le suele usar con fines medicinales para tratar enfermedades de diverso origen.

LAS PROPIEDADES NUTRITIVAS Y MEDICINALES DE LA GUANÁBANA

BENEFICIOS MEDICINALES DEL USO DE LA GUANÁBANA.-

La pulpa de la guanábana está constituida principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.
Consumir la pulpa de la fruta  en jugo o en agua suele ser diurética. Las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol; las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel; el agua de las hojas de la guanábana también está indicada contra los piojos.
Es muy importante tener en cuenta que la guanábana, por tener un sabor agradable, debe consumirse mesuradamente. Si lo toma en jugo deberá de tomar media taza en ayunas durante una semana, esto es para que su cuerpo se vaya acostumbrando a los ingredientes que contiene y que no le caiga pesada.
También debe tener en cuenta la primera toma, es decir la toma que se hace en ayunas, es la más importante del día debido a que el organismo está vacío y por ello se aprovecha mejor cuando es tomado como tratamiento para combatir el cáncer.
Las hojas de la guanábana también se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela esto también se debe de tomar en ayunas pero se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua por una semana.
La fruta es excelente para prevenir las gripes y cuando ya se tiene la enfermedad ayuda a la recuperación de ésta. Descongestiona el pecho, por ello basta con cocer tres hojas de guanábana y un puñito de flores de la misma y el té se toma endulzado con miel.
El fruto de la guanábana cuando se consume en verde es muy bueno contra la ictericia (coloración amarillenta de la piel, mucosas y conjuntivas oculares). Para esto basta con cortar la fruta cuando todavía no esta madura cortar tres trozos pequeños los cuales se les quitaran las semillas y se licuaran para después ser colado para poder consumirse, se puede endulzar con miel para hacer un poco más agradable su sabor ya que cuando la fruta no esta madura tiende ser un poco amargo su sabor.

LISTA DE PROPIEDADES MEDICINALES:

  • Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta).
  • Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos).
  • Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas).
  • Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre).
  • Combate desordenes del hígado.
  • Combate tumores (alteración de tejido que produce un aumento de volumen).
  • Insecticida: se usan las hojas y raíz. (Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos)
  • Amebicida, la corteza (combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal).
  • Vermífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices).
  • Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras).
  • Antidiabético, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla).
  • Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulación así como también los derrames).
  • Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir).

Beneficios del jugo de guanábana

El jugo de guanábana es conocido por luchar contra el cáncer y cualquier otro tipo de tumor maligno. Es uno de los pocos remedios naturales que han sido efectivos para todos los tipos de cáncer -especialmente de mama, colon, próstata y pulmones-. Por otra parte, no tiene los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación -pérdida de cabello, náuseas, falta de apetito-.

Esta fruta también tiene propiedades anti estrés, anti depresión, antibacterianas, antifúngicas y antiparasitaria. Además, baja la presión arterial, protege al sistema inmunológico, ideal no sólo para aquellas personas que están sufriendo de enfermedades como el cáncer, sino también beneficioso para todos: por ejemplo, puede ayudar a curar las gripes y resfriados y a bajar la fiebre. Aumenta la energía, trata las hemorroides y las infecciones de orina, así como el dolor de espalda. Enfermedades del hígado, úlceras, eczema, reumatismo, osteoporosis, facilita la digestión y mejora el estreñimiento.

La guanábana tiene gran cantidad de carbohidratos y fibra, poca azúcar y grasas. Además, contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina B, fósforo y calcio. Por esta razón, es una fruta ideal para consumir a diario, por su exquisito sabor y su valor nutricional.

Cómo hacer jugo de guanábana

Para hacer jugo de guanábana necesitarás:
  • 1 guanábana madura
  • 1 ½ taza de leche
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 1 cucharada de vainilla
  • ½ cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de azúcar
  • Jugo de lima
Pela la fruta, colócala en un recipiente con la leche. Aprieta la fruta con las manos exprimiendo todo el jugo sobre la leche. La pasta que quede entre las manos se debe retirar. Si te parece demasiado complicado puedes hacerlo con una licuadora, pero luego debes colar el jugo para retirar las semillas y la parte fibrosa de la fruta. Luego agrega el resto de ingredientes a gusto. El jugo de guanábana es más rico si se bebe frío o con hielo.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

NOTI-ENTERATE. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © VIVAMOS EN SALUD -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -