martes, 7 de julio de 2015


REMEDIOS CASEROS PARA CURAR EL ASMA


Uno de los remedios naturales para combatir el asma más empleados desde antaño es la cataplasma de cebolla y miel que ya aprendimos a realizar en artículos anteriores. Rápida de preparar y muy efectiva. Hoy vamos a ampliar nuestra particular lista de remedios contra el asma con estos elementos: 

Tratamiento del asma usando la miel La miel es uno de los remedios caseros más comunes para el asma. Se dice que si un jarro de miel se sostiene debajo de la nariz de un paciente del asma y él inhala el aire que viene en contacto con ella, él comienza la respiración más fácil y más profunda.

Tratamiento del asma usando los higos Entre las frutas, los higos han probado muy valioso en asma. Dan comodidad al paciente eliminando la flema. Tres o cuatro higos secos se deben limpiar a fondo con agua caliente y empapar durante la noche.

Tratamiento del asma usando el limón El limón es otra fruta encontrada beneficiosa en el tratamiento del asma. El jugo de un limón, diluido en un vaso de agua y tomado con las comidas, traerá buenos resultados 

Tratamiento del asma usando la grosella espinosa india La grosella espinosa india también ha probado el objeto de valor en asma. Cinco gramos de la grosella espinosa mezclaron con una cuchara sopera de miel forma un tónico medicinal eficaz para el tratamiento de esta enfermedad. Debe ser tomada cada mañana 

Tratamiento del asma usando raíces amargas de la calabaza Las raíces de la planta amarga de la calabaza se han utilizado en la medicina popular para el asma desde épocas antiguas. Una cucharilla de la pasta de la raíz, mezcladas con una cantidad igual de miel o jugo de hojas del tulsi, dado una vez cada noche por un mes, actúa como medicina excelente para esta enfermedad. 

El tratamiento del asma que usa hojas del palillo Una sopa preparada de hojas de palillo, y tomado una vez diariamente, se ha encontrado beneficioso en el tratamiento del asma. Esta sopa es preparada agregando un puñado de hojas a 180ml de agua y hervirlo por cinco minutos. Después de ser permitido a refrescarse, una poca sal, pimienta, y jugo de lima se pueden agregar a esta sopa. 

Tratamiento del asma usando el jengibre Una cucharilla de jugo fresco del jengibre, mezclada con una taza la decocción de la alholva y miel para probar, actúa como expectorante excelente en casos del asma. La decocción de la alholva puede ser hecha mezclando una cuchara de sopa de semillas de la alholva en una taza de agua. Este remedio se debe tomar una vez por la mañana y una vez por la tarde. 

Tratamiento del asma usando el ajo El ajo es otro remedio casero eficaz para el asma. Diez clavos del ajo, hervidos en 30 ml de leche, hacen una medicina excelente para los primeros tiempos del asma. Esta mezcla es tomada una vez diariamente por el paciente. Cociendo al vapor, té del jengibre con dos clavos picaditos del ajo en él, puede también ayudar a guardar el problema bajo control, y debe ser tomada por la mañana y por la tarde. 

Tratamiento del asma usando la Mala hierba de obispo La mala hierba del obispo se ha encontrado valiosa en asma. La mitad de una cucharilla de la mala hierba del obispo se debe mezclar en un vaso de suero y tomar dos veces al día. Es un remedio eficaz para aliviar la expectoración difícil causada por la flema seca. Un cataplasma caliente de las semillas se debe utilizar para la fomentación seca del pecho dos veces al día. El paciente puede también inhalar vapor dos veces al día del agua hirviendo mezclada con el ajwain. Dilatará los pasos bronquiales. 

Tratamiento del asma usando el alazor Las semillas del alazor son beneficiosas en el tratamiento del asma bronquial. La mitad de una cucharilla de polvo de las semillas secas, mezclado con una cuchara de sopa de miel, se puede tomar una vez o dos veces un día en tratar esta enfermedad. Esto actúa como expectorante y reduce los espasmos licuando el esputo tenaciouso. Una infusión de cinco gramos de flores se mezcló con una cuchara de sopa de miel, tomada una vez diariamente, es también útil en esta enfermedad. Extracto de ortiga: De venta en herboristerías y/o farmacias, y gran remedio contra el asma. Vertemos seis o siete cucharadas colmadas de extracto de ortiga en un vaso y le agregamos otra cucharada más de aceite de oliva. Nos lo tomamos por la mañana. Amargo sueco: Esta mezcla de hierbas medicinales tiene unas propiedades que la hace efectiva para combatir gran variedad de problemas, entre los que encontramos el asma. Según diversos estudios, esta enfermedad se debe en muchas ocasiones a trastornos hepáticos, en los que el hígado hinchado ejerce presión sobre los pulmones, causando dificultad para respirar. Nos untamos un poco de mantequilla o manteca sobre la zona del hígado -para proteger la piel- y seguidamente nos aplicamos un trozo de algodón empapado en amargo sueco sobre la misma zona. Cubrimos con un plástico para aislar la zona, y dejamos actuar durante toda la noche. Zumo de zanahoria: Como comentamos anteriormente, la ingesta de alimentos crudos es muy recomendable para combatir el asma. Podemos tomar por rutina el prepararnos un zumo de zanahoria diariamente, ya sea para acompañar el desayuno o el almuerzo. Pasamos una o dos zanahorias por la licuadora y listo. Podemos añadir también una manzana. El calcio es un elemento vital para los pacientes asmáticos. 

Consúmelo en la leche, las espinacas, el amaranto, la raíz de arroz, la grosella de zanahoria y el panir hindú. 

En una taza de agua caliente mezcla una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de miel y una cucharada de jugo de jengibre. Tomar este brebaje diariamente favorece la cura del asma. Se combina cúrcuma en polvo con agua caliente y luego se bebe. Se dice que es un buen método contra dicha afección. Igualmente se puede mezclar el polvo con leche de cabra para obtener los mismos resultados.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

NOTI-ENTERATE. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © VIVAMOS EN SALUD -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -