martes, 30 de junio de 2015


El tepezcohuite regenera huesos y piel

El tepezcohuite o mimosa tenuiflora también conocido en México como el árbol de la piel, fue utilizado por los mayas para el tratamiento de lesiones cutáneas durante más de mil años. Ahora, investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en México, han comprobado sus bondades y su potencial terapéutico para el tratamiento de pérdidas óseas, heridas y quemaduras.
Indicó que la corteza de tepezcouite tiene características idóneas para la medicina regenerativa, ya que contiene metabolitos que promueven la proliferación celular y por ende una rápida cicatrización. Además, su efecto antibacterial protege la herida contra infecciones, puntualizó.
De acuerdo con la investigadora, no obstante que el estudio aún se encuentra en etapa experimental en modelos animales, los resultados obtenidos hasta ahora son prometedores y su principal aplicación sería para el tratamiento de úlceras venosas en las piernas. Además, podría ayudar a resolver los problemas de cicatrización en pacientes con úlceras y diabetes, así como lesiones accidentales de hueso.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

NOTI-ENTERATE. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © VIVAMOS EN SALUD -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -