jueves, 15 de octubre de 2015



Tener una infección vaginal es más normal de lo que muchas personas creen.
Esto ocurre al momento que se distorsiona el equilibrio natural de las mejor conocidas como levaduras.

Suele suceder generalmente antes o después de la menstruación de la mujer. Es algo muy frecuente en todas las féminas, sin embargo, si no se trata a tiempo, puede llegar no solo extremadamente molesto, sino sumamente doloroso.
De igual forma, la obesidad, los anticonceptivos, los antibióticos, la diabetes, las enfermedades de transmisión sexual, la poca o incluso la excesiva higiene vaginal, y los cambios hormonales pueden ser uno de los causantes de las terribles infecciones vaginales.

¡Adiós Hongos Vaginales!

Primeramente, debes saber identificar si tu flora vaginal se encuentra desequilibrada y padeces de un hongo.
Inicialmente, si tienes una secreción espesa, que sea blanca, similar a la leche cortada, definitivamente tienes una infección, igualmente si presentas comezón, ardor, irritación y enrojecimiento o alguna molestia y dolor al momento de tener relaciones sexuales e incluso al orinar.
Existen tratamientos eficaces para acabar con estas infecciones, pero la intención es que evites que lleguen a tu zona íntima, y para lograrlo se recomienda lo siguiente:
• Mantén una alimentación sana, ya que al tenerla tu sistema inmunológico va a evitar que ocurra cualquier desequilibro en la flora vaginal. Lo que se recomienda ingerir son más que todo cereales integrales, huevos, frutos secos, legumbres, hígado, calabaza, los vegetales verdes, los cítricos, y las carnes magras.
• Utiliza antibióticos, únicamente cuando el doctor te lo indique y realmente los requieras, de igual forma, te sugerimos que te informes acerca de sus efectos secundarios.
• Ten una buena higiene íntima, esto sin duda alguna hará que las infecciones vaginales por hongos no aparezcan en tu zona “V”, para esto debes lavarte con un jabón sin aroma y siempre retirar el exceso de humedad. Recuerda evitar las duchas vaginales, ya que ocasiona una alteración en la respectiva flora vaginal.
• Elige una ropa cómoda, preferiblemente de algodón, seca y holgada para que te brinde esa sensación de confort que necesitas para evitar las infecciones, trata que tengan algún tipo de ventilación y así no permitir la humedad ni el calor.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

NOTI-ENTERATE. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © VIVAMOS EN SALUD -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -